El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi)
CONVOCA
RECONOCIMIENTO IBEROAMERICANO A LA
COMUNICACION EMPRESARIAL CON CAUSA
XVIII EDICIÓN
A participar por el Caracol de Plata que se otorgará a los mensajes publicitarios realizados por empresas orientados hacia una causa social, los cuales se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
I. BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Los nominadores aceptan que tienen los derechos y/o permisos que conlleva el uso de marcas y logotipos, promociones, fotografías, ilustraciones, personajes animados y fracciones de videos comerciales que se hayan utilizado en el mensaje inscrito, así como de modelos, personajes animados y locutores que hayan participado en el mismo.
2. Todos los materiales inscritos deberán contar con la autorización por escrito de la empresa (anunciante), de la agencia de publicidad y/o el propietario de los derechos de la(s) obra(s) y de la marca, para que participe en el concurso. Es necesario enviar la autorización a los organizadores del concurso antes del cierre. Descarga ejemplo de formato aquí.
3. El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C, se reservan el derecho de reclasificar los mensajes que considere inscritos en categorías incorrectas.
4. En cada categoría podrá haber únicamente un ganador.
5. Los mensajes deberán haber sido publicados o exhibidos durante el período máximo de 2 años de antigüedad al momento de lanzar la convocatoria (1 septiembre, 2017).
6. El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., conservará los materiales recibidos y se reservan el derecho de utilizarlos durante el tiempo que consideren conveniente, de acuerdo a sus objetivos, en cualquier territorio e idioma, con fines de promoción y difusión de la Asociación y sus programas, así como en las presentaciones que realicen ante instituciones educativas, grupos empresariales, profesionales de la publicidad y público en general.
7. Las decisiones del Jurado serán definitivas e inapelables.
  • Casos Especiales :
    b. No podrán participar mensajes realizados por gobiernos, ni por organismos internacionales, tampoco podrán participar mensajes publicitarios de partidos politicos ni aquellos que promuevan algún culto religioso.
    c. Los participantes que sean galardonados tendrán derecho a difundir los premios que hayan obtenido el el festival.
    d. Toda consideracion no prevista en esta convocatoria, será resulta por el Jurado del Centro Mexicano para la Filantropía, AC y su decisión será inapelable.

II. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
  Cortometraje: producción de contenidos para los medios de comunicación audiovisuales, con una duración máxima de 15 minutos.
   
  Impresos: prensa y revistas.
   
  Medios Alternativos: medios que desafían las estrategias tradicionales para comunicar el mensaje, como, por ejemplo: acciones, activaciones y guerrilla en espacios públicos y privados; instalaciones en vía pública; calcomanías o pegatinas; mobiliario especial para pisos, muros y techos; personajes con un vestuario especial o botargas; correos directos bidimensionales y tridimensionales, entre otros.
   
  Medios Digitales: mensajes individuales o campañas de publicidad o mercadotecnia digital, ya sean desplegables (display) o de contenidos (content), por ejemplo :  banners, formatos rich media, sitios web, micrositios, redes sociales, publicidad móvil (en plataformas móviles como smartphones, tablets o wearables), juegos interactivos,  Apps, e-mails, formatos GIF y online movies, entre otros.
   
  Publicidad Exterior: tableros espectaculares, carteles, vallas, muros, autobuses, mobiliario en las paradas de autobuses, mupis y mobiliario urbano en general.
   
  Radio: Circuito abierto, cerrado y radio en línea por internet.
   
  Televisión/Cineminuto: anuncios para televisión y cineminutos.
   
  Campañas: en medios tradicionales, alternativos y digitales o combinación de diferentes medios. Para efectos del concurso, se considera como campaña el conjunto de tres o más mensajes diferentes relativos a una misma causa y producidos para uno o más medios de difusión.

III. JURADO INTERNACIONAL
El Jurado estará integrado por representantes de los sectores que participan en la creación, producción y difusión de los mensajes de beneficio social, así como por promotores y simpatizantes de las causas sociales de Iberoamérica.En el caso de que algún miembro del Jurado esté relacionado con la creación, producción o difusión de algún mensaje nominado o con la institución o la causa motivo del mensaje, no participará en su evaluación.
inicio
IV. FECHAS DE PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS
Período de Incripciones 1 de septiembre - 30 de noviembre, 2017
Publicación de Mensajes de Finalistas Abril, 2018
Premiación de Caracol de Plata 14 - 17de mayo, 2018
La premiación se llevará acabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el WTC, Ciudad de México
 
V. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
 
5.1 Descargar y completar la forma de inscripción y Pago, disponible aquí
5.2 Paga cuota de inscripción de acuerdo a la siguiente tabla :
Tipo de mensaje USD Pesos Mexicanos
PIEZA INDIVIDUAL $70.00 $1,260.00
CAMPAÑA $100.00 $1,800.00
 
5.3 Enviar correo electrónico elena.rivera@cemefi.org los siguientes documentos :
  • a) Formato de Inscripción y pago
  • b) Carta Autorización. Desgargar ejemplo aquí
 
VI. REQUISITOS TÉCNICOS
Sugerimos revisar con detalle el documento titulado ANEXO REQUISITOS TÉCNICOS para la preparación del envío de sus mensajes o campañas.
Descarga anexo aquí
VII. CONTACTO
DUDAS ACERCA DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.
Tulipán 108,
Sta. María la Ribera,
06400, Ciudad de México.
MÉXICO
Tel.: +52 55 5276 8530, Exts. 170 y 171
elena.rivera@cemefi.org
www.caracoldeplata.org